jueves, 23 de mayo de 2019

Aprende jugando (Como crear tus propios juegos didácticos)

Hola amigos, espero que el contenido que se ha trabajo en este BLOGG les sea de su agrado, en esta ocasión les quiero compartir mi experiencia con los juegos didácticos; pero para primero quiero saber  ¿Sabes que es un juego didáctico? Desde mi punto de vista son actividades alternativas que ayudan a los alumnos a generar  aprendizajes que a través del juego.
Hoy les presento como ejemplo "La Torre de CAREY" que hemos realizado mi equipo y yo; básicamente el juego busca concienciar a quien lo juegue, sobre el cuidado de la vida marina (Agenda 2030 - Objetivo 14) este juego al ser una adaptación del juego conocido "JENGA"consiste en armar una torre con 52 bloques de madera, posteriormente, cada participante deberá sacar un bloque con una sola mano sin tira la torre, en nuestra adaptación el que tira la torre, es eliminado mientras que los demás jugadores vuelven a armar la torre y siguen jugando (las rondas que sean necesarias) hasta que solo que dos ahí es donde de decidirá quien es el ganador, los bloques de madera en este juego cuentan con: Retos Ecológicos, Datos Curiosos (¿Sabias que? y Lideres Ecológicas ), Iniciativas Ecológicas.

Lo más común es que no realices tus propios juegos, pero quisiera invitarte a que tu también puedes realizar este tipo de adaptaciones a tus juegos preferidos con la finalidad que te ayuden a estudiar de una forma divertida, espero te animes a realizar tu propio juego o adaptar uno que te guste, ahora si decides la segunda opción te daré unos tips para que tú puedas adaptar tu propio juego didáctico
1- Selecciona el tema del cual quieres se trate tu juego.
2- Busca la información del tema elegido.
3- Selecciona un juego que más te guste.
4- Adapta la información del tema que elegiste al juego.

 !LISTO!  
Como referencia anexo unas fotos del juego que mencione "Torre de Carey"
esperando te sirva de guía para la creación del tuyo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario